¿Qué es el Servicio Social?.

El objetivo principal de la Facultad es EDUCAR jóvenes, y formarlos para que sean buenos Profesionistas y Ciudadanos.

El Servicio Social, debe ser una experiencia que apoye la formación de los jóvenes:
Sirviendo con alto nivel de compromiso y responsabilidad (Responsable Socialmente).
Practicando y aprendiendo para desarrollar habilidades y destrezas del ejercicio profesional, siguiendo las Normas y Códigos aplicables (Oficiales o mexicanas, Profesionales y otras), para ser un mejor Médico Veterinario Zootecnista
Practicando y aprendiendo para desarrollar habilidades de conducta (comunicación, presentación, trato a los demás, entre otras) para ser mejores Ciudadanos.
Aprendiendo de los consejos y experiencias del responsable del área en la que desarrolla su Servicio Social.
Planteándolo (su Servicio Social) como UN PROYECTO, con objetivos y metas; de manera que aprenda a ubicar su contexto, seguir metodologías, horarios, redactar informes, generar evidencias, a relacionarse y a motivarse al ver que lo concluyó satisfactoriamente, que alcanzó las metas y es capaz de lograr otras más ambiciosas.
El recurso más valioso de la Facultad es el humano; Profesores que enseñan y Alumnos que aprenden y se van formando, que crecen para ser buenos como Profesionistas y Ciudadanos. Ese es el gran valor de la EDUCACIÓN; Educar es transformar a alguien en un mejor individuo.
¿Cuándo realizarlo?

Para que inicies el servicio social es necesario que hayas cubierto, como mínimo, el 60 % de los créditos de tu carrera, los que obtienes al concluir en forma regular el 8° o 7° semestre.
Cualquiera que sea tu situación, tendrás que realizar el servicio social en un tiempo no menor de 12 meses, ni mayor de dos años y cubrir la normatividad establece que el servicio social debe ser continuo a fin de lograr los objetivos planteados en el programa.

¿Dónde se puede realizar?

Los programas de Servicio Social Brigadas, internos y externos son las opciones donde puedes realizar tu Servicio Social. Ellos te ofrecen la oportunidad de conocer la realidad profesional a través de la realización de la práctica de tu Servicio Social donde aplicarás tus conocimientos y desarrollarás tus habilidades

Tipos de programas:

A. Programas Internos. Son para el fortalecimiento institucional y de desarrollo comunitario. Diseñados y coordinados por académicos y personal de áreas de apoyo administrativo de la UAT y de sectores asociados a nuestra Universidad y facultad; incluyen aspectos de la docencia, formación y actualización docente, la investigación, el apoyo a diversos servicios educativos que brinda la Universidad y en menor grado, a la administración pública.
B. Programas Externos. Diseñados y coordinados por personal de diversas instituciones públicas y del sector social, como instituciones de asistencia privada para beneficio de la sociedad. Su desarrollo atiende y da solución a problemáticas que por su naturaleza involucran la acción de los profesionales de la Medicina Veterinaria, Biología, agropecuario, etc.
La Coordinación te proporciona la información acerca de las opciones de programas de servicio social, sólo en los programas registrados y aprobados por la Coordinación, podrás realizar el servicio social.