LIC. Carmelina Sarno Riccio     (En construcción)

Horario:  8:00 am a 15:00 pm  de lunes a viernes.

Teléfonos: Conmutador 834-31-8-18-00 ext: 2526

Correo electrónico: csarno@docentes.uat.edu.mx

Ubicación: Edificio "MVZ Francisco Jassi Medina"

Brindar a los estudiantes procesos de enseñanzaaprendizaje del idioma inglés, a través de los recursos tecnológicos y pedagógicos más actualizados para su desarrollo. La premisa del AIDI es concebir al estudiante, fomentando el aprendizaje colaborativo en combinación con el trabajo individual y en equipo.

El Área Interactiva de Idiomas “AIDI” está certificada por la Norma ISO 9001:2008, además de haber sido considerada como una fortaleza por el CIEES en el año 2011.

Función:

El progreso de las habilidades y destrezas alcanzadas por los estudiantes quedan registrados en una computadora matriz mediante una cuenta personal, de esta manera es posible monitorear el avance y detectar las debilidades a superar. Con este método además de las clases presenciales se pretende que el alumno consiga el Nivel B2 y C1 entre otros de la Referencia Europea, el cual es necesario para obtener la certificación en las cuatro habilidades del idioma que se requieren para lograr los objetivos, además de ser también una condición para la movilidad nacional e internacional.

Infraestructura:

Creada en el 2010, el Área Interactiva cuenta con 30 terminales “Core I3 con 4 Gb en memoria RAM y Disco Duro de 500mb marca Acer Veriton modalidad All in one”, cuenta con el softwares “TELL ME MORE y CALASANZ”, éstos softwares disponen con una serie de herramientas multimedia que permiten al alumno desarrollar de manera interactiva diferentes actividades en el proceso de adquisición de una segunda lengua, como es la comprensión y expresión oral y escrita, vocabulario y gramática, cada terminal tiene instalada una diadema profesional con audífonos y micrófono. Además de un Servidor principal, terminal del administrador con el software "Teacher" para la administración de las 30 teminarles. Videoproyector y pizarrón interactivo.