Coordinar y supervisar los activos de la FMVZ, control de asistencias y recibos de nóminas del personal docente y administrativo de la misma.
Supervisar de manera aleatoria que el inventario de bienes muebles, inmuebles y culturales de la FMVZ y que éste se mantenga permanentemente actualizado, en buen estado funcional y que a los bienes muebles se le asigne un número de control, de acuerdo a las disposiciones de la Universidad;
Supervisar que se emitan y actualicen los resguardos individuales de los bienes muebles de la FMVZ; que se encuentren recabadas las firmas de los usuarios y mantener el archivo actualizado;
Realizar visitas aleatorias a las distintas áreas para la verificación física de los bienes asignados en custodia, y su resguardo adecuado;
Supervisar mediante un muestreo al azar la asistencia de los docentes de la FMVZ, a sus clases, academias, tutorías e informar a la Dirección y a la Secretaría Académica, sobre irregularidades y desviaciones;
Supervisar de manera aleatoria las bajas del mobiliario, equipos y en general cualquier cambio que modifique el patrimonio y hacer las compulsas con los registros de contabilidad en mobiliario, equipos y software, informando por escrito al Director las desviaciones para su análisis y acciones respectivas;
Llevar un registro individual de cada bien inmueble el cual contenga como mínimo sus datos de catastro, estructura, situación legal, ubicación, naturaleza y toda aquella información que permita su identificación;
Dar seguimiento y colaborar en la asignación de un número de control a los bienes muebles en la forma que disponga la Universidad;
Supervisar directamente o por conducto de personas especialmente designadas, cualquier actividad de carácter patrimonial, para cerciorarse si son eficaces y adecuadas a las necesidades; previa autorización del Director;
Informar oportunamente al Director de las irregularidades que se encuentren y las cuales generen daño al patrimonio de la FMVZ;
Proponer las medidas correctivas que se deriven de la supervisión, vigilancia y revisiones que realicen de forma aleatoria en el ámbito académico y patrimonial previa autorización del Director;
Formular y remitir al Director de la FMVZ, su programa anual de trabajo a más tardar en octubre de cada año;
Controlar los recibos de nóminas del personal docente y administrativo de la FMVZ; y
Las demás actividades que el Director le asigne de acuerdo al ámbito de su competencia.